Impresora laser vs tinta continua ¿cuál deberías elegir?

tipo de impresora comprar para tu hogar u oficina.

Láser o tinta continua? Es una de las preguntas mas comunes al momento de comprar o rentar una impresora, ya sea de ultima generación o primera generación, ambas tienen sus ventajas y desventajas. Y tienen sus usos en oficinas, centros de copiado y hogares, es importante saber el uso, el costo y su mantenimiento a la hora de decidirse a comprar cualquier impresora.

En las primeras generaciones, si necesitabas impresiones de alta calidad y colores brillantes para la casa o para uso profesional, tenias que comprar una impresora de tinta, En cambio si necesitabas algo que fuera muy rápido para manejar mucho trabajo rápidamente necesitabas comprar una impresora a láser. En estos momentos todo se ha emparejado, las impresoras láser han bajado increíblemente de precio, y aumentado su calidad de impresión, manteniendo su rapidez, y las impresoras de tinta se han incorporado a oficinas con enorme cantidad de impresiones.

Entonces si ambas tienen casi las mismas cualidades, ¿cuál deberías elegir?

Te presentamos una comparación de ambos modelos de impresoras para que tomes la decisión mas educada a la hora de comprar tu equipo de impresión. Así veremos en que aspecto gana cada una y revisaremos sus usos mas comunes y para que se usa cada tipo de impresora.

Impresoras láser.

Impresora Laser de color, con varios toners.

Las impresoras a láser manejan cargas de trabajo increíbles, su rango de impresión mensual puede ir desde 2,000 a 50,000 impresiones mensuales, sin que esto disminuya su vida útil. Si, estas impresoras son diseñadas para ser muy rápidas algunas de hasta 70 copias por minuto, esto sin bajar su calidad.

Si no vas a imprimir miles de hojas mensuales, quizá pienses que una impresora a láser no sea muy conveniente, pero esto no quiere decir que estas no se puedan usar en el hogar.

La ventaja de las impresoras de láser, es que no necesitan tanto mantenimiento, y sus toners a pesar de ser algo costoso pueden durar mucho tiempo, y no se desgasta si no le das uso, por lo que puedes dejar tu impresora sin usar por meses y al momento de usarla funcionara perfectamente y el tóner te dará una impresión clara, limpia y con muy buen color. Ya que su tinta viene en forma de polvo puede durar mucho tiempo y estará en iguales condiciones, cosa que no puedes hacer con la tinta liquida.

Si quieres una impresora para pocas impresiones y no necesites darle mucho mantenimiento, podrías considerar una de estas impresoras de láser, recuerda que los toners pueden ser algo costoso, si tu impresora es a color necesitaras toners individuales para colores.

Impresoras de tinta.

Impresora tinta continua

Las impresoras de tinta son las clásicas, tienden a ser usadas en centros de copiado, donde la calidad no importa mucho, y tienen que maximizar las ganancias, la tinta para los contenedores tiende a ser muy económica, a diferencia de los cartuchos, por lo que el precio por impresión es muy bajo. Tienden a necesitar mucho mantenimiento debido a que la tinta se queda en los cabezales de la impresora, haciendo que estos necesiten ser limpiados cada cierto tiempo de uso, son muy débiles al polvo, por lo que si están en un ambiente donde entra mucho polvo debes cubrir la cubierta del papel mientras no la usas porque el polvo puede estropear los cabezales y darte problemas al imprimir, como rayas o manchas o simplemente bajar la calidad de la tinta impresa.

Las impresoras de tinta continua ademas si la usaras en el hogar donde no se imprime mucho, se estropear rápidamente.

Algunas cosas mas a considerar.

Velocidad de impresión.

Si necesitas una alta velocidad de impresión, es recomendable una impresora a láser, ya que son considerablemente mas rápidas que sus contraparte de tinta, una impresora a láser de bajo rango puede imprimir aproximadamente de 10 a 15 paginas por minuto, mientras que una de tinta del mismo rango imprime 4 a 7 por minuto. En el hogar la velocidad no es un factor muy importante, pero en una oficina con una dinámica rápida la velocidad es critica, mas aun cuando existen pocas maquinas de impresión.

Calidad de impresión.

La calidad puede variar dependiendo de la maquina y el tóner a usar. Existen rangos para las maquinas de impresión, por lo que dependiendo del modelo y la generación de la maquina, en general las maquinas de impresión láser ofrecen una mejor calidad de impresión, en cambio si quieres imprimir fotografías, las impresora de tinta ofrecen una calidad superior.

Costo de mantenimiento.

El mantenimiento de las maquinas de impresión suelen ser bajo, en cuestión de mantenimiento preventivo y correctivo, sin considerar el cambio de consumibles, como toners, tinta o papel. En cuestión de tinta, resulta mas económica, porque solamente tienes que recargar la tinta, pero con los toners debes comprar el consumible de nuevo, ya que muy pocos centros recargan los toners, ademas de que el usar toners recargados pueden hacer mal funcionar tu equipo de impresión, siempre compra toners originales o genéricos de buenas marcas, ademas algunos servicios como Print+ que ofrecemos a nuestros clientes, te dan garantía extendida a tu equipo de impresión al usar nuestros toners marca Printor, de esta forma si alguno de tus equipos que usa nuestros toners presenta fallas, te lo reparamos sin costo alguno.

En conclusión.

Antes de comprar un equipo de impresión, ten en cuenta el uso que le vas a dar, ya sea que imprimas muchas paginas o unas pocas, y el tipo de carga de trabajo que se le dará, esto puede cambiar drásticamente el equipo ideal para ti.

Toner Print, es distribuidor exclusivo de los toners genericos marca Printor.

Recuerda que puedes contactarnos y te asesoraremos en la renta del equipo ideal para tu oficina o empresa, de esta forma te cubriremos el mantenimiento preventivo y correctivo, ademas de los toners, al momento de rentar una de nuestros equipos de impresión.