¿Que velocidad de impresión necesitas en tu oficina?

Los equipos de impresión tienen muchas características que debemos tener en cuenta, solamente impresión, con escáner, multifuncional, blanco y negro o color, doble cara manual o automático, a todo esto debemos agregarle la velocidad de impresión, dependiendo de la carga de trabajo que tengamos tenemos que elegir cuidadosamente nuestra velocidad, ya que no queremos que esto retrase el trabajo que realizamos.

¿Es importante la velocidad de impresión?

Todo depende de la carga de trabajo que tu oficina le de a la impresora, si tu oficina imprime poco, menos de 500 paginas por mes, entonces no es tan importante para tu oficina, pero si tu oficina tienen una cantidad de 2,000 paginas por mes, entonces que tu impresora imprima a una buena velocidad es necesario para que no disminuya tu velocidad y el flujo de trabajo sea continuo.

Ahora si, tu oficina tiene un alto volumen de impresión, de mas de 20,000 paginas mensuales, necesitaras una impresora empresarial con un volumen de impresión alto, para poder mantener el ritmo,

Tener el equipo de impresión adecuado es necesario para que tu oficina mantenga una dinámica, y los procesos que realices estén optimizados correctamente, y si no contamos con los equipos correctos necesitaremos actualizar a equipos superiores para poder optimizar las funciones.

Existen varios equipos con características similares, por eso a la hora de actualizar a otro equipo de impresión, necesitas tener en cuenta las necesidades de tu oficina y la carga que se le colocara a la impresora. Te dejamos una lista de algunas recomendaciones.

Según tu volumen de impresión considera obtener una impresora con una velocidad acorde.

  • Desde 0 a 500 paginas mensuales. Considera una impresora regular, con 8 paginas por minuto.
  • Desde 500 a 1,500 paginas mensuales. Considera una impresora de mas de 10 paginas por minuto.
  • Desde 1,500 a 3,000 paginas mensuales. Considera una impresora de mas de 20 paginas por minuto.
  • Desde 3,000 a 5,000 paginas mensuales. Considera una impresora de mas de 30 paginas por minuto.
  • Desde 5,000 a 10,000 paginas mensuales. Considera una impresora de mas de 60 paginas por minuto.

Hay que tener en cuenta que no todas las impresoras con alta velocidad de impresión son grandes, u ocupan mucho espacio, algunas de ellas son pequeñas y ocupan un espacio pequeño de la oficina, esto hace que ocupes mejor el entorno y que puedas mantener una impresora de alto rendimiento sin sacrificar la estética de tu oficina.

Xerox 4622dn, impresora pequeña con velocidad de 65 paginas por minuto.

Recuerda que el costo de una impresora de alta velocidad es considerablemente alto, pero tu oficina podrá realizar sus procesos mucho mas rápido. En Toner Print, nuestros expertos te pueden recomendar la impresora correcta para tu oficina, evaluamos cuantas impresoras, el modelo y el tipo, para que tu oficina funcione de la mejor manera posible.

Ademas de vender impresoras, también rentamos impresoras con todos los servicios incluidos. Estas pueden incluir el servicio Print+ que al incluir nuestros toners Printor cuentan con garantía completa.