Toners REM, originales y genéricos ¿En que se diferencian?

Los toners como otros consumibles, vienen en diferentes presentaciones, desde toners nuevos originales, y genéricos, hasta cartuchos re-fabricados y cartuchos recargados. En esta entrada del blog, te vamos a comentar la diferencia entre todos estos, y cual deberías elegir para tu equipo de impresión para que se mantenga en optimas condiciones en todo momento.

Antes de ir poder compararlos debemos conocer que son y cuales son las cualidades de cada tipo de tóner, a continuación te presentamos una descripción de los tipos para que sepas cuales toners te convienen.

Toners Originales

Caja de toner original HP

Los toners originales de la marca o OEM (fabricante de equipo original) son aquellas marcas como Samsung, Xerox, HP, Brother, entre otros, que junto a sus equipos de impresión te venden toners fabricados por ellos mismos, especialmente hechos para ese equipo.

Porque son buenos? Estos toners al estar hechos por el mismo fabricante del equipo tienden a tener un rendimiento muy bueno de costo por pagina, ademas de que estos mantienen la garantía de tu equipo de impresión al día, pudiendo solicitar cambios o reparaciones a agentes autorizados de la marca.

Toners REM o Refubrished

Caja de toner HP refubrished

Los toners REM son toners re-manufacturados, lo que quiere decir que en algún momento tuvieron un fallo en producción, y fueron enviados a la fabrica de la marca para ser reparados, estos tienen un precio menor al nuevo original, y por lo general vienen en una caja diferente a los originales. De igual forma que los Originales, estos cuentan con soporte y garantía de la marca del tóner.

Suelen ser buenos, ya que muchas veces las fallas que tenían anteriormente fueron cosas pequeñas y fueron reparadas y aprobados para su venta por la fabrica de la misma marca, muchas personas buscan estos, ya que tienen el mismo rendimiento que los Originales y son mas económicos.

Toners compatibles o genéricos

Toner compatible marca Printor.

Existen muchas marcas de toners genéricos, de diferentes tipos y compatibilidad, algunos son compatibles con varias marcas o varios modelos, y otros pueden ser específicamente para un equipo de impresión, los toners genéricos suelen ser mucho mas económicos y en algunos casos esto puede significar una calidad inferior de la tinta, su duración o rendimiento puede ser reducida, ademas que al usar un tóner genérico la garantía de la marca original se limita, y no tendrás reparaciones de agentes autorizados en general si usas toners genéricos, ya que no son adquiridos de la misma marca.

En Toner Print, somos agentes autorizados de la marca Printor, los cuales son toners genéricos, que son fabricados bajo los mismos estándares que fabrican los toners originales, por lo que el rendimiento y calidad son comparables a un precio mas accesible al publico en general, ademas Toner Print, ofrece el servicio de garantía total Print+ que te da garantía a la vida de tu tóner Printor, esto quiere decir que si tu tóner en algún momento tiene un problema te solucionamos totalmente gratis, así mismo la garantía se extiende a tu equipo de impresión, por lo que si alguno de nuestros tóner Printor genera un problema en tu equipo, nuestros técnicos expertos, le harán las reparaciones pertinentes.

Algunas condiciones aplican, contactanos para obtener toda la información de Print+ y los toners compatibles Printor.