Ventajas y desventajas de conectar tu impresora por Wi-Fi

Actualmente existen diversos medios para conectarse a una maquina de impresión, ya sea por Bluetooth, USB, Serial, o por Wi-Fi, siendo el mas común el hacer las conexiones por USB, después de esto, podías compartir la impresora por red, creando un grupo de trabajo, otorgando permisos y configurando varias cosas. Pero, existe un problema, hacer todo eso requería que un profesional instalara y configurara todo, o bien leer, investigar y aprender a hacer todo eso, y conectarse por Bluetooth, era complicado el rango era corto y no se podían conectar varios al mismo tiempo.

Esto cambio desde que las nuevas impresoras integraron Wi-Fi a sus funciones. Haciendo que la configuración de la impresora para múltiples usuarios sea un paseo en el parque, en esta entrada vamos a ver algunas ventajas y desventajas que tiene conectar tu Impresora por medio del Wi-Fi. Cabe destacar que algunas de las ventajas también se tienen cuando la Impresora esta conectada vía cable Ethernet al router, o a una red ya configurada.

Ventajas

Una de las principales ventajas de las impresoras conectadas vía Wi-Fi, es que puedes colocarlas en la ubicación que mas te convenga, puede ser en un rincón de la oficina, en un estante, cerca de la puerta o donde quieras, mientras que esta este conectada a su fuente de electricidad, no necesita cableado al router, ni a ninguna computadora para funcionar sin problemas, un problema del pasado era que tenias que tener un equipo grande ocupando espacio en tu escritorio, o simplemente tener un cable largo hasta tu escritorio, que no se veía para nada bien.

Impresora Wi-Fi

Una Impresora Wi-Fi nos permite imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la red, ya sea en el Wi-Fi privado de la impresora o en la red de trabajo, recordemos que la impresora puede conectarse en el Wi-Fi que tenemos, o crear uno privado. Esto nos permite imprimir desde un teléfono, o desde varias computadoras, creando una cola de trabajo, si varios deciden imprimir al mismo tiempo ella imprime en el orden en que se le mando a imprimir.

Las impresoras por WiFi evitan los enredosos cables en tu escritorio.

Existen impresoras que facilitan una dirección de correo, donde podemos enviar archivos adjuntos para imprimir esto permite que varias personas puedan hacer uso de la impresora o utilizar Google Cloud Print para compartirla Online de forma remota.

Desventajas

la velocidad de impresión puede reducirse al enviarla por Wi-Fi, las conexiones por cable siempre son mucho mas rápidas, sin importar la velocidad de la conexión Wi-Fi, aunque este tiempo esta en menos que un segundo, cuando se envían muchas impresiones al día esto puede notarse, ya que desde el momento en que enviás tu documento por Wi-Fi hasta el momento en que la impresora comienza a trabajar puede tardarse hasta 3 segundos.

Hacer tu impresora visible a todos los conectados a tu Wi-Fi puede resultar en un mal uso, ya que cualquier persona puede enviar a imprimir y es difícil saber quien envió a imprimir cualquier documento.

Otro punto negativo es que algunas impresoras tienen servicios que exponen a todo el internet, por lo que personas maliciosas que encuentren tu dirección IP, pueden usar la impresora, esto se ha repetido varias veces de impresoras Wi-Fi que están configuradas sin seguridad y terminan imprimiendo cualquier tipo de contenido que los hackers envíen desde internet.

Vale la pena comprar una impresora de Wi-Fi?

Cabe destacar que la gran mayoría de las impresoras Wi-Fi, también se pueden conectar por cable USB, así que si no posees Wi-Fi, estas pueden conectarse al USB, o algunas de las nuevas pueden generar sus propios Wi-Fi, donde te conectas y puedes hacer uso del equipo.

En Toner Print tenemos los equipos de ultima tecnología, ya sea para ser configurados por USB, Serial o Wi-Fi, nuestras rentas incluyen Servicio técnico, preventivo y correctivo, ademas Toners totalmente gratis. Llámanos y te asesoramos para que puedas elegir el equipo ideal para tu empresa u oficina.

Hackers imprimiendo mensajes en impresoras abiertas al internet.

Las impresoras por Wi-Fi son excelentes para el hogar u oficinas pequeñas de baja carga de trabajo para la impresora, por los problemas que mencionamos anteriormente.

Las impresoras Wi-Fi vienen en modelos de tinta continua o Laser, si quieres saber cual es la ideal para ti te recomendamos leer nuestro blog, donde explicamos varios factores que debes tener en cuenta al momento de decidir por cualquiera de las dos versiones.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *