Ventajas de usar PDF para imprimir

El formato PDF (Portable Document Format) es mundialmente utilizado para trabajos informáticos, desde documentos empresariales hasta imágenes comprimidas de Suites como Adobe Photoshop. Esto porque es un formato seguro y fácil de usar, en materia de impresiones, se usa mucho para trabajar en diferentes entornos y no preocuparse porque el programa que usen para leer el formato haga desalinear las cosas.

Algunos de los beneficios de usar el formato PDF para guardar documentos e imprimirlos serian:

Rapidez de impresión

Los archivos PDF, pueden tener imágenes, videos, sonidos y otros tipos de datos insertados, por lo que se procesan mucho mas rápido al momento de imprimirse en la cola de impresiones, aumentando así la productividad en las impresiones.

Espacio de disco

Los archivos PDF son muy ligeros, algunos pueden tener varios Megabyte de diferencia con otros formatos, mas aun si el documento tiene imágenes en alta definición, todo esto sin afectar la calidad con que se visualizan los documentos.

Seguridad

Algo muy importante para una empresa es que sus documentos este protegidos con derechos de autor, o que los documentos se puedan encriptar y des-encriptar fácilmente sin necesidad de que se tengan que convertir en otros formatos, ademas PDF permite crear documentos que no puedan ser editados o crear formularios con campos dedicados para ser llenados o firmados por clientes.

Compatibilidad

PDF se puede leer en prácticamente cualquier dispositivo, en computadoras, teléfonos inteligentes o relojes inteligentes, hasta en las computadoras de los automóviles, se pueden leer en los navegadores Web, o con lectores PDF dedicados a esta función con varias herramientas. Ademas de que no importa en que versión este tu documento, este se puede visualizar sin problemas y su formato no cambia en nada.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *